martes, 19 de mayo de 2009

Trabajadores portuarios esperan reunirse con nueva directiva del puerto - El Carabobeño 19 de mayo del 2009

Puerto Cabello, mayo 18 (REDACTA).- Este martes el presidente del Movimiento de Trabajadores Portuarios (MTP), Rubén Villalonga anunció que ya se conformó la junta directiva del puerto de Puerto Cabello, denominada ahora Bolivariana de Puertos S.A. que oficialmente fue constituida el pasado jueves 14 de mayo según Gaceta Oficial. La empresa tendrá a su cargo los puertos de Guamache en Margarita, Maracaibo en el estado Zulia y el de Puerto Cabello en Carabobo. La nueva directiva quedó conformada por Javier Torres como presidente, y por Rosa Varlese, Francisco Garrido, Gustavo Guevara y Luis Campos como directores, y como sus suplentes quedaron Vestalia Manaure, Santiago Pérez, Edgar Alfaro y José Saavedra. Villalonga destacó que “es una buena noticia porque ya la empresa cuenta con un piso jurídico para iniciar las inversiones que requiere el puerto de la ciudad para optimizar su funcionamiento”. El MTP espera que en lo sucesivo se incorpore a la nueva directiva un representante por parte de los trabajadores. “Nosotros apoyaremos a esa nueva junta directiva porque queremos colaborar con el crecimiento operacional del puerto”. Además dijo que una de las prioridades que deberá asumir la nueva gerencia es la creación de una normativa que transfiera parte de los recursos que genere la terminal marítima a las comunidades, a través de los consejos comunales y que a su vez sean supervisados por un ente del Estado para que los recursos no se desvíen. Los trabajadores portuarios solicitarán en los próximos días una reunión donde esté presente la directiva, los dirigentes gremiales, transportistas, los sindicatos, y las asociaciones civiles para la presentación de algunas propuestas que puedan ser ejecutadas a corto plazo. Entre las sugerencias que presentarán destacan la consolidación de una asociación entre dos grandes empresas que tengan operaciones en el puerto para que el trabajo dentro de la zona primaria sea más eficiente y de la creación de una especie de ley por la que se rijan todas las empresas. El presidente de MTP resaltó que el puerto debería tener acciones en las empresas que laboran dentro del puerto porque los mulles son del Estado. “Los muelles de atraque también necesitan de inversiones para mejorar su estructura, y que con las inversiones en la ciudad se vea la retribución de los daños que causa la actividad, como es el caso del riego de los granos y el congestionamiento vial”. (MLR)

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